martes, 23 de octubre de 2007

Una duda normal y tonta

¿Por qué creo en lo que creo?
Mi duda surgió estudiando varios textos para la facultad y me di cuenta de esto. Alguien me puede llegar a decir: dice tal autor que uno cree... yo ya lo vi todo eso, leí un montón de teorías científicas y sociales de como funciona el ser humano, el ser social, los mecanismos que le hacen a uno creer en tal cosa o tal otra. Pero mi duda apareció de nuevo, yo no me cuestiono que algo me haga creer en lo que sea. Me cuestiono porque a tal si y a tal no. Pongo el ejemplo de dos personas que hablan del mismo tema, dan una argumentación distinta sobre las misma cuestión y le creo a uno y al otro no por más que los dos suenen razonables en lo que dicen.Hablando de dos personas que pueden tener el mismo y gran conocimiento para alguien normal como yo que puede otorgarles cierta valorización como lo hago con autores que leo para la facultad. Si los leo en la facultad ya tienen mi respeto. Eso es ! ¿por qué tienen mi respeto y me hacen creer en ellos?

2 comentarios:

Diego de la Fuente dijo...

hola, tu ex me paso tu blog, porque ahora somos una pareja feliz pero a vos te sigue queriendo eh, ya ves, me paso tu blog, es buena onda...

abrazos, a ver cuando nos juntamos los 3 che!

: dijo...

No conocía ese secreto del café, voy a probarlo y luego te comento si supera/iguala a comerlo batido.
Supongo que lo que comentás de los autores que lees en la facu pasa porque, casualmente, los lees en la facultad seleccionados por alguien que (en teoría) debe saber mas que vos sobre ese tema, entonces ahí ya adquieren cierto 'respaldo' que no tienen otras personas. Y por qué a uno le crees más que al otro; imagino que viene por el lado de:
a) El poder persuasivo de cada autor
b) Tus propias opiniones que pueden cuadrar mas con las de X autor y no tanto con el otro.
Peeero, quien sabe. Si se me ocurre algo mejor, te lo comento.